Programa TecnoPyme

Durante el año 2022, desde la Secretaría de Extensión Universitaria y Vinculación Tecnológica de la UTN – FRRosario, se ejecutaron y finalizaron exitosamente diez proyectos que fueron aprobados y financiados por el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Santa Fe, en el marco del Programa TecnoPyme. Este Programa, creado por la resolución Nº 003 del 20/01/2021, brinda un Aporte no Reembolsable a cada una de las propuestas que plantean la realización de un trabajo de asistencia técnica o transferencia de tecnología desde alguna de las instituciones del sistema científico tecnológico a una o más Pymes con asiento en el territorio provincial.

Entrega de los certificados de aprobación de los proyectos TecnoPyme 
en la sede del Polo Tecnológico de Rosario

Los diez proyectos de nuestra facultad que se concretaron satisfactoriamente, tuvieron las siguientes empresas beneficiarias y temas:  

Empresa: Bongiovani Gustavo Raúl

Título del proyecto: Relevamiento de Planta Gral, Maquinarias disponibles, Costos y tiempos de Producción con el fin de elaborar un Layout completo y propuestas de mejoras.

Empresa: CINCO 45 SRL

Título del proyecto: Diseño de mejora de equipos para incrementar la capacidad

productiva de una línea de producción de churros.

Empresa: Emanuel Gambacorta

Título del proyecto: Optimización de la estabilidad de un licor artesanal

Empresa: HSE Ingeniería S.A.

Título del proyecto: Asesoramiento técnico para el desarrollo y la ejecución conjunta de planes de monitoreo de Material Particulado en calidad de aire urbano con foco en la problemática actual de la quema de pastizales en el Delta del Paraná.

Empresa: LIFTGATE SA

Título del proyecto: Sistema de autoinspección para la prevención de incendios. 

Empresa: Los 3 terneros SAS

Título del proyecto: Estudio de los factores que influyen en la contaminación por hongos en el forraje verde hidropónico de trigo.

Empresa: MANZI HNOS SA

Título del proyecto: Automatización de la línea de pintura y limpieza de materiales actual a través del desarrollo y montaje de un equipo para el granallado. Diseño de Redes eléctricas y tableros de automación.

Empresa: PRODUCTOS QUIMICOS ROSARIO SRL

Título del proyecto: Mitigación del Riesgo contra Descargas Atmosféricas. Desarrollo de un sistema de protección contra rayos. SPCR

Empresa: ROSBIER SA

Título del proyecto: Estudio, optimización y validación de los Procedimientos Operativos Estandarizados de Saneamiento (POES) de los fermentadores de la planta de ROSBIER S.A.

Empresa: REZ SAS

Título del proyecto: Informe de patentabilidad y propuesta de solicitud de protección de un nuevo distribuidor neumático de bajo torque.

De esta manera, y gracias al trabajo sinérgico entre la provincia, el sistema científico tecnológico y las pymes, se ha logrado materializar estas acciones que constituyen aportes legítimos que la Universidad brinda al medio social y productivo. Esta es una de las líneas de acción que orientan la labor de la Secretaría de Extensión Universitaria y Vinculación Tecnológica y esperamos, en este año 2023, continuar transfiriendo los conocimientos que se generan en la UTN – FRRosario a todos los sectores de la sociedad que los necesiten.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Un becario en Alemania

UTN - DAAD 2023 - Coloquio final